Viaje sorpresa: fin de semana en Londres

Turismo Londres monumentos imprescindibles fotos bonitas

Seguro que recordaréis que por mi aniversario, además de compartir el post de mi boda que podéis recordar aquí, regalé a mi chico una escapada romántica diferente: viaje con destino sorpresa con Waynabox.

Waynabox es un portal de viajes que nos permite hacer escapadas de fin de semana por 150€ por persona dónde se incluye hotel y vuelos. Pero su gran peculiaridad es que podrás elegir la fecha, el número de personas pero no el destino, por lo que se convierte en una opción ideal para regalar y compartir esa intriga que se desvelará 48h antes del viaje sorpresa.

Os dejo el código INVITADAPERFECTA con el que podréis obtener descuento en la web de Waynabox

Entre sus destinos sorpresas encontraréis muchas capitales europeas como París, Londres, Roma, Amsterdam, Viena, Estocolmo que conviven con ciudades muy turísticas como Oporto, Marsella o Nante entre muchas otras. Además tenéis la posibilidad de eliminar destinos (el primero es gratuito y los siguientes tienen un coste de +5€) por si los habéis visitado o simplemente no os apetecen.

En mi caso reservamos para el fin de semana del 22 al 24 de septiembre y dos días antes, nos hicieron llegar un mail con mi destino sorpresa: Londres.

Turismo londres monumentos Waynabox

Los horarios de vuelos eran perfectos porque llegabas sobre las 11h y regresábamos a las 17h30 del domingo, lo que nos permitía aprovechar bien el fin de semana.

hotel waynabox viaje sorpresa

En cuanto al hotel, se trataba del Doubletree by Hilton London Chelsea. Un alojamiento de cuatro estrellas acorde con su categoría y que a pesar de estar algo alejado del centro, en media hora te ponías en el Big Ben al tener la parada de metro y tren justo en frente del edificio.

hotel waynabox viaje sorpresa

Por lo que no puedo más que decir que hemos quedado encantadoa con este viaje y su experiencia. Esa intriga compartida al no saber el destino, la ilusión cuando lo descubres o el no tener que preocuparte por nada, hacen de Waynabox una idea maravillosa para viajar tanto en pareja, grupos de amigos o incluso despedidas de soltera o soltero!. Me parece una idea fantástica como regalo para los futuros novios.

Y ahora os dejo una pequeña guía de trucos y qué visitar en un fin de semana en Londres por si os tocara.

Tarjeta Oyster

Lo primero que debéis saber es que tendréis que comprar esta tarjeta recargable para usar el transporte público (metro, tren o autobús). Es mucho más económica que los billetes individuales y puede recargarse en cualquiera de las maquinas que hay en las paradas de metro o tren.

Reservar un tour con Sandemans

Se tratan de un tour en español gratis que te permiten conocer la historia y algunos de los monumentos esenciales de Londres. Son muy recomendables para ubicarse en la ciudad y resolver cualquier duda. Por supuesto, aceptan cualquier propina o voluntad y creedme cuando os digo que lo pagaréis bien a gusto porque os encantará. Ah, y están disponibles en muchas ciudades.

Tour guia gratis Londres

Visitas obligadas

Descubrir la ciudad de Londres en un fin de semana es algo complicado y más si queréis ver algún museo, sobretodo sabiendo que en su gran mayoría son gratuitos. En nuestro caso preferimos caminar y perdernos por la ciudad y visitar tranquilamente de imprescindibles como :

  • Big Ben
  • Palacio y Abadía de Westminster
  • London Eye
  • Palacio de Buckingham
  • Torre de Londres
  • Trafalgar Square
  • Hyde Park
  •  Picadilly Circus

Turismo Londres monumentos imprescindibles fotos bonitas Turismo Londres monumentos imprescindibles fotos bonitas Turismo Londres monumentos imprescindibles fotos bonitas Turismo Londres monumentos imprescindibles fotos bonitas Turismo Londres monumentos imprescindibles fotos bonitas Turismo Londres monumentos imprescindibles fotos bonitas Turismo Londres monumentos imprescindibles fotos bonitas Turismo Londres monumentos imprescindibles fotos bonitas

Covert Garden

No podéis veniros de Londres sin vistar Covert Garden. Sin duda el distrito con más encanto de Londres. Sus galerías, mercados, terrazas y calles tienen una magia especial. Imprescindible visitar la plaza de los colores Neal’s Yard.

Viaje a Londres Sandra Travels Waynabox Covert Garden Viaje a Londres Sandra Travels Waynabox Covert Gardencalles bonitas Londres plaza colores Neals Yeal

Notting Hill

Uno de los barrios más conocidos debido a la famosa película de Julia Robert, sus casas de colores y el gran mercadillo de Portobello Road los sábados por la mañana. Debo decir, que a no ser que tengáis mucho interés por ver el mercado dónde conviven antigüedades, con comida o puestos de ropa, os recomendaría que fuerais en cualquier otro momento. Nosotros fuimos el sábado y creo que no disfrutamos lo suficiente de sus preciosas calles al estar repleto de gente.

Notting Hill libreria pelicula londres

Restaurantes

Comer en Londres es bastante caro por regla general, por lo que nosotros compaginamos sitios de comida rápida con algún que otro buen restaurante.

En este sentido no podéis volveros sin visitar el Sketch o conocido como “el restaurante de Alicia en el País de las maravillas“. Tiene varios salones cuidadosamente decorados que os dejarán sin habla. Y por favor, no olvidéis visitar sus baños. Eso sí, recordad reservar con antelación.

Restaurantes originales Londres Restaurantes originales Londres Restaurantes originales Londres baños

Vapiano, es una red de restaurantes italianos que podréis encontrar en distintos puntos de la capital inglesa. Además de ser económicos, son muy bonitos y cocinan tu plato de pasta fresca delante de ti. Yo os recomendaría la pasta carbonara que puede ser una de las mejores que he probado nunca.

Restaurantes originales recomendandos Londres

Otra visita obligada, cerca del Picadilly Circus es el restaurante Rainforest Café y que descubrí por casualidad. Se trata de una inmensa tienda de peluches en la que podrás bajar sus escaleras para descubrir un espectacular restaurante y sumergirte en la exótica jungla. Su comida no es que sea muy destacable, pero debéis al menos visitarlo por su decoración.

Restaurantes originales recomendandos LondresRestaurantes originales recomendandos Londres

Si os gustan los rincones con vistas Sky Garden será vuestro lugar. Se trata de un increible espacio situado a más de 155 metros de altura que os permitirá ver una de las mejores panorámicas de Londres. Además de poder cenar/comer en su restaurante, podéis visitarlo simplemente por ver la ciudad desdes las alturas. Es indispensable reservar, por lo que yo no pude visitarlo, pero muchas de vosotros me los recomendasteis.

Espero que os sirva de ayuda y si os animáis con Waynabox, no olvidéis escribirme!

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *