9 cosas que hacer en Amsterdam

Ya sabéis que hace un par de fin de semanas viajamos hasta Amsterdam para disfrutar de esta preciosa capital Europea. Se trata de una ciudad con mucho encanto y perfecta para visitar en un fin de semana. Pero además queréis disfrutar de ella tranquilamente y conocer alguno de los bonitos pueblos de alrededor, podréis hacerlo fácilmente en 3 o 4 días como nosotros hicimos.

Así que por si os animáis a seguir mi consejo, os dejo a continuación mis 9 recomendaciones para visitar la ciudad de los canales del norte.

Alojarse en The Albus Hotel ****

Un The Albus Hotel es el que escogimos por su cercanía a todos los puntos de interés caminando y su estilo moderno acompañado de servicios a la altura de un hotel de cuatro estrellas. A menos de 10 minutos de la plaza Dam, con muchos restaurantes y comercios alrededor y los mejores cruasanes del mundo !!!. Y al regresar, su preciosa bañera estará esperando para tomar un baño calentito si decidís viajar en invierno.  Muy bien comunicado gracias al tranvía que pasa por la misma puerta y cerca del metro.

Además otras de las cosas que nos encantó de este alojamiento, es que cada habitación encontraréis un móvil con conexión a internet, guía turística, mapas y llamadas gratuitas, que podréis usar para moveros por la ciudad.

Sin duda, super recomendable y repetiriamos sin dudarlo de nuevo.

Opinión hotel centrico amsterdam Opinión hotel centrico amsterdam

Hacer un Free Tour con la Chica del Tour

Y sí, digo con @lachicadeltour (en Instagram) porque comenzará vuestra excursión con esta frase: “bienvenidos al mejor tour de vuestra vida”. Y no sé si será el mejor, pero os aseguro que os encantará. Además os recomendaría hacerlo en cuanto lleguéis, ya que os dará una visión general para visitar la ciudad a vuestro aire y Alba os resolverá cualquier duda o consulta que tengáis para el resto de días.

Como ella misma me dijo, Amsterdam no es una ciudad de monumentos para visitar, pero sí es una ciudad con muchísimas historias que os ayudarán a entender algunas de las cosas que la hacen diferente.

Y por si alguien no conoce esto de los free tours, se trata de excursiones “gratuitas” ofrecidas por guías profesionales en los que pagarás la voluntad o mejor dicho, pondrás precio o valor tu mismo al trabajo del guía.

Visitar el barrio rojo

Sí, suena a típico, pero yo además os animaría a que lo hagáis también con tour porque os explicarán sus leyes, las calles de élite o los tipos de “servicios” que encontraréis en este famoso lugar. En definitiva, os resolverá todas esas preguntas que os haréis si paseáis por libre y os dará una visión más amplia de lo que allí sucede.

Nosotros quedamos encantados con Alba (@lachicadeltour) por lo que no dudamos en hacerlo con ella, pero encontraréis muchas opciones.

Barrio Rojo Amsterdam

Excursión a Marken, Volendam, Edam y Zaanse Schans

Cuatro pueblos a escasos minutos de Amsterdam y que os encantarán. Zaanse Schans es sin duda mi favorito y en el que encontraréis el paisaje más típico de Holanda con sus molinos y zuecos. Volendam es una maravilla de puerto que parece sacado de cuento. Marken es un antiguo pueblo de pescadores que conserva sus particulares casas de madera pintadas de oscuro alrededor de sus canales y Edam conocido por su famoso queso pero lleno de historia.

Nosotros hicimos esta excursión con Buendía Tour y costaba algo menos de 30€ por persona la visita a los cuatro pueblecitos. El tour duraba unas 8h y en general todo bien. Nuestras guías no fueron las mejores del mundo, igual veníamos demasiado bien acostumbrados por culpa de Alba, pero es recomendable. Sin embargo, creo que también podéis hacerlo por libre sin problema.

Excursión pueblos Amsterdam Excursión pueblos Amsterdam Excursión pueblos Amsterdam Excursión pueblos Amsterdam

Canales imprescindibles

Perderse por la ciudad y pasear por cualquiera de sus calles tiene un encanto especial. Pero si no os queréis perder los canales más bonito o famosos de Ámsterdam os dejo alguno de ellos:

  • La «curva dorada» del Herengracht: se trata del canal que va desde Leidsestraat hasta Vijzelstraat y está rodeado por alguno de los edificios más bonitos de la ciudad.
  • Los “quince puentes”: podréis visualizarlos desde el puente que está en el cruce del Reguliersgracht y el Herengracht. Recuerda hacerlo desde el lado de la calle de números impares.
  • Magere Brug: imprescindible visitar por la noche para encontrarlo iluminado.
  • El Singel, el Prinsegracht y Kezergracht son otros imprescindibles en vuestra visita.

Entrar en todas las tiendas de quesos

Porque alucinaréis con la diversidad de sus sabores. Los hay hasta de cerveza y os juro que así sabe! Además podréis probar todos los tipos gratis a modo de aperitivo. Mis favoritos son los de trufa.

Barrio Rojo Amsterdam

Comer en Cafe Sonneveld

Se trata de un restaurante cercano a la Casa de Anna Frank donde podréis disfrutar de comida típica holandesa. Obligado pedir Stamppot del día y Bitterballen, dos platos típicos que me encantaron. Está muy bien de precio y encontraréis la carta en español, algo que siempre ayuda.

Recomendación restaurante Amsterdan comida holandesa barato

 

Van Stapele o Stroopwafels

Dos dulces típicos de Amsterdam que serán de los mejores que probaréis en vuestra vida. El primero de ellos es una galleta caliente rellena de chocolate blanco derretido con la que moriréis. Mientras que la segunda se trata de una galleta horneada con chocolate recién calentado y un montón de topping. Espectaculares.

Galletas típicas holandesas

Pasta Factory para cenar

Se trata de un italiano situado cerca del hotel,  económico y con unos platos de pasta alucinantes. Repetimos un par de días, así que con eso creo que os lo digo todo.

Italiano Amstedam

También te puede interesar:

2 comments

  1. Lo de los freetour es una actividad estupenda, cumple con todos los atributos que la mayoría de viajeros buscamos “bueno,bonito y barato” no hice particularmente el mismo que tú, pero hice otro con https://www.freetourenamsterdam.com/ y la verdad que lo pasamos genial, era nuestra primera excursión en Ámsterdam y mi primer freetour (a pesar de viajar a menudo, lo desconocía)

    Gracias por la información, será de gran ayuda ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *