Mi primer tocado como invitada

Tocado diadema plumas invitada lito y lola invitada perfecta

Buenas noches bombones.

Ya sabéis que me considero una fiel defensora de los tocados!! De hecho, cada vez que me dicen que la boda es de día lo primero que pienso es en el tocado que quiero llevar para después buscar un vestido acorde.

Sin embargo, soy consciente de que se trata de un complemento arriesgado y que sale fuera de lo común, por lo que muchas no os atrevéis a la clásica flor sencilla o algún detalle pequeño.

Pero aquí estoy yo para animaros y aconsejaros sobre ellos y conseguir que os sentáis cómodas y seguras con ello.

Comenzaremos recordando mi post con «Consejos para lucir correctamente un tocado»  dónde os cuento las reglas básicas sobre cómo llevarlos de forma adecuada. Pero quiero insistir en una cosa muy importante y es que no todo los vestidos aceptan tocados y por supuesto, no es para nada obligatorio. Si queremos llevarlo, mejor irnos a prendas sencillas y de líneas sencillas, ya que los encajes y estampados suelen ser algo más complicados.

Aunque ya os he hablado sobre los tipo de tocados para invitadas que hay, quiero dejaros a continuación un listado de los que yo creo que son más sencillos que os encajen para una primera vez.

Lo normal es que según lo pongáis es que os sintáis rara o incluso algo «disfrazada», pero os aconsejo que os maquilléis un poquito, os pongáis el vestido o conjunto que llevaréis y volváis a ver cómo queda. Estoy segura que cambiará vuestra perspectiva.

Además, os invito en ese momento a jugar con vuestro cabello para que veáis como os gusta más, si suelto o recogido. Normalmente os veréis mejor con cabello suelto con los más aparatosos y recogido con los más discretos. :).

Así que sin más preámbulos vamos a ello.

*Podréis hacer click en la foto y os llevará a cada look por si queréis verlo completo.

Tocados joya

Los más discretos del mundo ya que lo encontraréis en muchísimos tamaños y formas. Son muy adecuados para un primer tocado ya que en muchas ocasiones podemos situarlos detrás y no nos daremos ni siquiera cuenta de que los llevamos.

Look invitada boda vestido largo Cherubina diadema dorada
Cherubina
Look invitad perfecta hermana novia vestido largo capa flores mangas hombreras
Sister´s Tocados
Look invitada boda noche vestido largo tocado diadema peinado griego
India Tiaras y Tocados

Las diademas o turbantes

Sin duda son la mejor opción para introduciros en el mundo tocado. Son discretas, cómodas y nada aparatosas por lo que no sentiréis un fuerte impacto al veros por primera vez. Además de que son muy juveniles.

Si queréis darle un toque muy elegante y vintage al look, os aconsejo que le añadáis un pequeño velo o red. No es para nada incómodo y en 5 minutos olvidaréis que lo tenéis puesto. Además, realzará muchísimo vuestros ojos!. Lo normal es que podáis comer incluso con ello, pero si no fuera así, podéis recogerlo con unas horquillas y ocultarlo bajo el turbante para el banquete y/o baile.

Quedan bien con pelo suelto, coleta o recogido. Todo depende de cómo os veáis.!

Tocado turbante red verde peinado coleta baja
Dmaniq
vestido verde agua invitada
Masario
Look invitada de mañana: conjunto de terciopelo
Cherubina
look invitada boda vestido estampado
Lito y Lola
turbante rojo red invitada
Cala by Lilian
Look invitada perfecta 2018 mono mangas volumen tocado plumas diadema
Lito y Lola
Turbante plumas invitada perfecta
Cala by Lilian
Look invitada boda kate middleton vestido rosa diadema comunion bautizo
Masario

Coronas o diademas de flores

Ojo, porque aunque parece un tocado sencillo personalmente me gustan las más grandes. Ya que nos la ponemos, que tengan cierto protagonismo!!! Pero esto hace que igual lo veáis demasiado atrevido. Me gusta lucirlas con pelo suelto para darle un aire más fresco y de estilo boho.

Vestido largo flores Eturel con tocado
Masario
La Croixé

Los platos

Siempre que no sean muy grandes podéis atreveros con ellos sin problemas. Es uno de los tocados más cómodos y sencillos. Los tendréis desde estilo vintage a más moderno. Suelen llevar incorporada una diadema, por lo que permanecen en su sitio y no os dará mucha guerra porque no os estorbará en ningún momento. Aquí os dejo algunos de mis preferidos.

Look invitada boda de mañana tocado mono menta jumpsuit
Artipistilos
look invitada boda vestido midi vintage tocado guantes
Cherubina
Invitada boda de mañana otoño invierno tocado pequeño vintage vestido morado invitada perfecta
Sister´s Tocados

Pamelas

Aunque a priori pueda sonar como la opción más arriesgada os animo de corazón a probar. Parecen muy grandes y aparatosas pero de verdad, que resultan muy favorecedoras y mucho más cómodas de lo que pensáis. Y hay docenas de modelos para que podáis encontrar la que más os favorezca. Eso sí, intentad que no sean de flores si nuestro vestido estampado. En este caso, mejor acudir a cintas u otro tipo de apliques. Y no descartéis las bases, sin ningún detalle. Son elegantísimas y muy válidas para vestidos más armados o con algún tipo de dibujo.

A continuación os dejo ejemplos de las de tamaño medio o pequeño.

Look pamela falda invitada boda nude
La Casa del Tocado
Invitada comunion boda lowcost vestido encaje rosa nude
Sister´s Tocados
Invitada boda comunion bautizo traje chaqueta pamela estola
La Casa del Tocado
Look vestido tocado invitada boda
Masario
Invitada boda traje chaqueta mostaza estola pamela
Masario

pamela lazo rosa invitada boda

Espero que os haya resultado útil  🙂

Nos vemos a mi vuelta!!! Saludos desde Japón

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *