Inspiración para tus invitaciones de boda

Invitación boda

Si hay una cosa que me gustan de las bodas, son descubrir sus invitaciones. Esta semana recibía la de una de mis mejores amigas y aunque parecen que no tienen importancia, dicen mucho del estilo de los novios y de la línea estética que seguirá su celebración. Al fin y al cabo, son la carta de presentación del evento más importante de sus vidas.

Lejos quedan esos libros con muestrario de invitaciones en papeles brillantes, adornos nacarados y letras cursivas con sobres blancos o cremas. Ahora podemos elegir diseños verdaderamente especiales , personalizados y únicos, sin que nuestro presupuesto aumente de forma descabellada. Sólo tenemos que tener un poco de idea y profesionales que puedan hacerlo.

En cuanto a las tendencias actuales en invitaciones de boda, destaca la moda de los bonitos tarjetones con dibujos pintados tipo acuarela con elementos que evocan a la naturaleza: flores, hojas, etc. Este tipo de invitación son ideales para bodas rurales o en fincas al aire libre.
Las tipografías y las caligrafías han cobrado una gran importancia en los últimos años, siendo en ocasiones los grandes protagonistas de esta carta de presentación. Utilizar diferentes formas de letras o tamaños, jugar con las texturas y fondos o incluir fotografías, son algunos de los recursos que utilizados en este tipo de invitaciones. Siempre han sido uno de mis modelos favoritos.

Las invitaciones de tipo vintage son perfectas si tu boda tiene cierto aire retro o nostálgico. Los papeles kraft, sellos antiguos, puntillas, cordeles, etiquetas y encajes suelen predominar en estos diseños. Además, emanan romanticismo de una forma elegante, sin pecar de cursi o pasteloso.

También existen formatos mucho más atrevidos y modernos donde el uso del color, los papeles metalizados y las ilustraciones suelen abundar en estos modelos. Suelen jugar mucho con las formas y cortes, huyendo de la clásica tarjeta rectangular o cuadrada. Dentro de este gurpo encontramos las más divertidas como son las que simulan una entrada de cine, un cd o cassette, puzzles o incluso algunas que simulan el vaso de café de Starbucks.

Y por supuesto no podemos olvidar las clásicas, donde los colores claros y sobres forrados son sus elementos decorativos, que combinados con una bonita tipografía, se convierten en una de las opciones más elegantes.

Otra tendencia que coge cada vez más importancia, son los elementos que acompañan a nuestra invitación. Además de que cada vez que son más: Save the Date, etiquetas, mapas, códigos Bidi, dress code, sobres, etc. estos detalles se eligen cuidadosamente para que combinen perfectamente con la invitación y sigan el mismo estilo.

A continuación os dejo, algunas de las invitaciones de boda que más atención me han llamado últimamente y sus responsables:

Invitaciones de Hermanas Bolena

 Invitaciones de La tienda de Olivia

Invitaciones de Details Invitaciones

Invitaciones de Srta Edwina

Invitaciones de CreOH Weddings

Invitaciones de boda de Eventos Ilustrados

Invitaciones de boda de Details Studio Desing

Invitaciones de boda por Save the Date Proyects

Invitaciones de boda de Creativos Online

Invitaciones de Love Stamps Desings

Invitaciones de  Invita con rombo

También te puede interesar:

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *